¡Toma Nota! Científicos chinos desarrollan un parche para combatir la calvicie

¡Toma Nota! Científicos chinos desarrollan un parche para combatir la calvicie

¡Así como lo lees! Un grupo de científicos chinos ha desarrollado un novedoso método para combatir los dos principales problemas que causan la calvicie y, de esa manera, promover el crecimiento del cabello.

 

También llamada calvicie común, la alopecia androgénica (AGA) es el tipo de calvicie más común. Si bien suele afectar más a menudo a los hombres, también se produce en las mujeres.

 

De acuerdo con Science Daily, las principales causas de la AGA son la insuficiencia de circulación en el área afectada del cuero cabelludo y el estrés oxidativo. Es decir, en personas que padecen esta condición no hay suficientes vasos sanguíneos alrededor de los folículos pilosos para suministrar los nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. 

 

 

Además, una acumulación de especies de oxígeno reactivo (EOR) puede desencadenar la muerte prematura de las células que forman y hacen crecer las nuevas hebras de cabello.

 

Estudios anteriores han demostrado que nanopartículas que contienen cerio —un elemento químico metálico— son capaces de imitar las enzimas que eliminan el exceso de EOR y, por ende, reducir el estrés oxidativo.


¿Cómo funciona el parche?

 

Por ello, los científicos desarrollaron una forma mínima invasiva de administrar estas microdosis de cerio cerca de las raíces del cabello en lo profundo de la piel con el objetivo de promover el crecimiento del cabello.

 

Se trata de un parche de microagujas soluble, hecho con una mezcla de ácido hialurónico —sustancia naturalmente abundante en la piel— y nanopartículas que contienen cerio.

 

"Los parches de microagujas que introducen nanopartículas de cerio en la piel son una estrategia prometedora para revertir la calvicie en los pacientes con alopecia androgenética", concluyeron los investigadores.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Desarrollan en Israel medicamento que cura en 5 días a pacientes con covid