Telescopio James Webb de la NASA capta nuevas y asombrosas imágenes de Júpiter

Telescopio James Webb de la NASA capta nuevas y asombrosas imágenes de Júpiter

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA (JWST) ofreció dos nuevas imágenes sorprendentemente precisas de Júpiter, en las cuales se aprecian auroras, tormentas y detalles de sus anillos que ofrecen a los científicos más información sobre la vida interna de ese planeta.

jupp

Este lunes la NASA celebró tan alta calidad en los detalles de las imágenes, pues de acuerdo con  Imke de Pater, profesora de la Universidad de California y codirectora de las observaciones para este proyecto, no se esperaba que fueran “tan buenos”.

Con estas nuevas fotografías tomadas por el JWST, los científicos pudieron apreciar varios procesos naturales que suceden en Júpiter, como es el caso de las tormentas gigantes. Específicamente pudieron ver la Gran Mancha Roja, una tormenta de arena que según la NASA es tan grande “que podría tragarse la Tierra”, y que en esta ocasión aparece blanca porque refleja mucha luz solar.

Heidi Hammel, científica del telescopio explicó que el intenso brillo que se aprecia en la tormenta indica su gran altitud, además de que las numerosas manchas y líneas de color blanco podrían ser cimas de nubes de otras tormentas condensadas; mientras que las rayas oscuras al norte del Ecuador tendrían poca nubosidad.

Respecto a los anillos, el telescopio logró mostrarlos de forma tenue, además de dos diminutas lunas (Amaltea y Andrastea) aunque también se aprecian las auroras en los polos norte y sur del planeta.

Estas fotografías son posibles gracias a una combinación de varias fotografías del telescopio James Webb,  cámara infrarroja llamada NIRCam y tres filtros especializados, los cuales ayudan a capturar detalles que son imperceptibles a simple vista.

Foto: Cortesía

Redacción