Aguascalientes: ¡Feria Nacional de San Marcos, la más importante a nivel nacional!

Aguascalientes: ¡Feria Nacional de San Marcos, la más importante a nivel nacional!

En el estado de Aguascalientes se celebran diversas ferias y festividades a lo largo del año, pero sin duda tiene la más importante, la Feria Nacional de San Marcos, la cual cuenta con más de 190 años de historia y tradición.

 

La "Feria de México" como también se le conoce, muestra lo mejor del arte y la cultura del estado, por lo que las familias que la visitan disfrutarán de grandes momentos de diversión.

 

Entre los atractivos que se pueden disfrutar en la Feria de san Marcos se encuentran conciertos de artistas de fama internacional, el serial taurino, la ganadera más notable de América Latina y un emocionante casino.

 

feriasanmarcos-1

 

Los millones de asistentes a la feria también podrán disfrutar de la coronación de la Reina, tradición que comenzó a realizarse en el año 1920 y en donde no solo la belleza cuenta, pues el gobernador corona a la elegida, el poeta improvisa el elogio y el pueblo admira la majestuosidad del acto.

 

Se ha convertido en una de las ferias más populares del mundo, y alrededor de 7 millones de turistas la visitaron durante un período de 3 a 4 semanas.

 

Redacción

Foto: Cortesia

 

Nota Relacionada

Aguascalientes realizó por primera vez una carrera trail running en el pueblo mágico de Calvillo