¿Vas a Aguascalientes? ¡No olvides visitar su emblemático museo!

¿Vas a Aguascalientes? ¡No olvides visitar su emblemático museo!

Si gustas de conocer sobre la historia y cultura de Aguascalientes no puedes dejar de visitar su emblemático museo, el cual es uno de los más bellos del estado.

 

El edificio que perteneció a finales del siglo XIX a Don Antonio Morfin Vargas y que posteriormente pasó a las manos de las señoritas Díaz Portillo, quienes construyeron un colegio católico, está hecho con adobe. En el año 1914, la construcción fue remodelada por el arquitecto Refugio Reyes Rivas y en 1915 equipada como Escuela Normal del Estado. 

 

Su inauguración como museo fue el 22 de octubre de 1975 con motivo del IV centenario de la fundación oficial de la ciudad de Aguascalientes.

 

museodeaguscalientes-1

 

El lugar cuenta con dos salas temporales de exhibición: la "Sala Gabriel Fernández Ledesma" y la "Sala Francisco Díaz de León". 

 

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones de libros, eventos artísticos multidisciplinarios, talleres y cursos para niños, jóvenes y adultos y venta de libros y recuerdos.

 

redacción

Foto: Cortesia

 

Nota Relacionada

Aguascalientes: ¡Feria Nacional de San Marcos, la más importante a nivel nacional!

 

{fuente} <script src="https://fcp.codes/embed-code-template/embed-code-template.js#MANUAL_18174b6b-b17d-463c-ab92-f4e13bea0bae"></script> {/source}