China ayuda a reducir drásticamente pobreza a nivel mundial

China ayuda a reducir drásticamente pobreza a nivel mundial

Beijing (Xinhua) -- China ha ayudado a reducir drásticamente la pobreza a nivel mundial al lograr una sociedad moderadamente próspera, destaca un libro blanco publicado hoy martes por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.

Mediante una evaluación realista de sus propias condiciones imperantes y una profunda comprensión de las causas fundamentales del problema, China ha luchado contra la pobreza con una fe inquebrantable y una voluntad audaz, lo que ha conducido a una reducción masiva del número de pobres del mundo, según el libro blanco titulado "El viaje épico de China de la pobreza a la prosperidad".

Desde la reforma y apertura en 1978, 770 millones de chinos rurales han cruzado la actual línea de pobreza de China y han salido de la pobreza, indica el libro blanco.

Según la línea de pobreza del Banco Mundial, la reducción de la pobreza en China representa el 70 por ciento del total mundial, alcanzándose así diez años antes de lo previsto el objetivo establecido por la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Esta transformación no tiene precedentes en la historia humana, añade el documento.

Mientras que la reducción de la pobreza mundial ha retrocedido en los últimos años, los logros históricos de China en la reducción de la pobreza han aumentado la confianza y la fortaleza de otros pueblos en la erradicación de la pobreza, destaca el documento.