Con Mark Zuckerberg en su portada, la revista Time sugiere ¿eliminar o cancelar Facebook?

Con Mark Zuckerberg en su portada, la revista Time sugiere ¿eliminar o cancelar Facebook?

Sin duda alguna, Facebook no está viviendo el mejor de sus momentos, y es que en días pasados, el mundo “colapsó” con su caída, sumado a eso, Frances Haugen, exempleada de la empresa, denunció que la red social "magnifica el odio y la desinformación para generar más ingresos".

Con la imagen de su fundador, Mark Zuckerberg, con un letrero que le tapa la boca y que dice Facebook “borrar” o “cancelar”, la portada de la revista Time, pareciera sugerir si habría que eliminar la plataforma.

La portada hace alusión a un artículo titulado “Facebook no se arreglará solo”, en el que Roger McNamee, ex asesor de Zuckerberg, reveló que “a Facebook le gusta transferir la responsabilidad a otros, incluidos los usuarios, pero no se puede culpar a los usuarios por los daños causados por la plataforma, ni se debe esperar que solucionen esto”.

McNamee, escribe que hace unos años se embarcó en una misión para ayudar a Facebook a cambiar su cultura, modelo de negocios y algoritmos, y durante mucho tiempo han intentado convencer a Zuckerberg y a Sheryl Sandberg, directora de operaciones, para reformar la plataforma, adoptando tecnología impulsada por humanos, en lugar de algoritmos adictivos y peligrosos”.

Refirió que Frances Haugen “ha sido muy valiente” tras su denuncia, pues ha logrado transformar la conversación sobre la reforma tecnológica con la serie “Facebook Files”, publicada por The Wall Street Journal, quienes confirmaron que el modelo de negocio de la empresa, es el resultado de un diseño peligroso.

Aclaró la buena relación de Haugen y Zuckerberg, sin embargo, reconoció el valor por señalar la falla moral de un CEO que antepone “las ganancias sobre el bien público”, y añadió que el problema va más allá, pues muchas empresas estadounidenses, están copiando el modelo de negocios de Facebook y Zuckerberg.

Foto: Cortesía

Redacción

Nota Relacionada

Error de mantenimiento rutinario, causa del colapso de Facebook