Octavio Ocaña: Acompañantes declaran lo qué pasó el día de su muerte

Octavio Ocaña: Acompañantes declaran lo qué pasó el día de su muerte

A dos meses del fallecimiento de Octavio Ocaña, las personas que viajaban en la camioneta junto al actor el día de su muerte dieron su veredicto sobre lo sucedido en el Vehículo. Parece que las versiones oficiales son diferentes a las que declararon los acompañantes.

Durante una entrevista para el canal de YouTube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el abogado Francisco Hernández aseguró que sus clientes ampliaron sus declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Homicidios con el fin de aclarar quién es el responsable.

De acuerdo con Francisco Hernández, los testigos, un sastre y un mecánico que viajaban junto a “Benito” el 29 de octubre de 2021, sostienen que él nunca sacó un arma de la guantera e, incluso, aseguraron que los obligaron a declarar por medio de tortura.

Hernández mencionó que "Las declaraciones se contraponen con la versión oficial". Además destacó que los testigos “dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás, dice que jamás vio que Octavio sacara un arma", y seguirán tratando de investigar científicamente lo que sucedió durante la persecución policial que acabó con la vida del joven de 22 años.

Mientras tanto, en el programa 'Ventaneando', el abogado recalcó el mal proceder de las autoridades. "Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa: que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena", de acuerdo con el especialista en leyes.

Cabe mencionar que, según se observa en diversos videos captados por quienes circulaban en la carretera Chamapa- Lechería frente al lugar del accidente, las autoridades habrían movido de lugar las pertenencias del actor que se encontraban al interior del vehículo antes de que se pudieran recabar las pruebas periciales.

Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable. Sin embargo, los peritajes están demostrando, precisamente, con lo que no se alteró, lo que fue en su momento el cuerpo de nuestro querido Octavio, el arma del primer respondiente, esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar".

El abogado Francisco Hernández reiteró "Tenemos un preliminar del peritaje, en el cual nuestro perito ya nos aclaró que no hay manera de que él se haya disparado. No aparece ninguna prueba ni rastro de pólvora en sus manos, ni en las manos de los acompañantes.”

Fotos: Cortesía

Redacción