VIDEO | ‘El Norteño’ declara que Elba Esther Gordillo lo acosó

VIDEO | ‘El Norteño’ declara que Elba Esther Gordillo lo acosó

El comediante mexicano Edson Zúñiga, mejor conocido como ‘El Norteño’ y famoso por su personaje ‘El Compayito’, narró cómo Elba Esther Gordillo lo acosó cuando él tenía 20 años de edad.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Edson Zúñiga recordó que él estudió aviación y el comenzó a trabajar con la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como su copiloto, en sustitución de su hermano.

Te puede interesar: Muere expareja del "Borrego" Nava; así la despidió el comediante en redes sociales

Yo volaba para Elba Esther Gordillo. (Íbamos) a Monterrey, a Guerrero, a Chiapas, la señora es chiapaneca, a Guadalajara, a todos lados. Yo iba como copiloto y el capitán Chávez”, relató ‘El Norteño’.

Contó que Gordillo “tenía unas cargas laborales, unas cargas emocionales muy fuertes. Entonces ¿qué pasa ahí? (Ella tomaba) pero bonito".

En una ocasión, relató el comediante, estaban en una junta del magisterio en Zihuatanejo, Guerrero. “La señora se había tomado unas copas y luego, en Guerrero, es gente caliente. Había sido una junta larga, en algún momento me dice ‘Hijo, por favor ve a la habitación y ahí hay unas sandalias, por favor, tráemelas’”.

Recordó que al llegar a la habitación, ella estaba ahí. “No supe como se trasladó. Pero yo me acuerdo que yo abro la maleta, y dice. ‘¿No encuentras las sandalias?’”.

“Entonces, la señora se zafa su pie de la zapatilla y me lo pone en la boca. Entonces, si tu cuentas un segundo con 20 milésimas, ya estaba ya en Morelos. Así de ‘Nooo’. (...) Salí volando y nunca jamás en la historia (me volvió a decir algo). Yo habré tenido 22 o 23 años”, dijo Edson Zúñiga.

Nota relacionada: Tenoch Huerta es acusado de provocar división en la sociedad mexicana por ilustración contra el racismo

Redacción

Foto: Captura de pantalla