Autoridades de Buenos Aires homenajean a Maradona: bautizan esquina con su nombre

Autoridades de Buenos Aires homenajean a Maradona: bautizan esquina con su nombre

BUENOS AIRES, 17 nov (Xinhua) -- Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) realizaron hoy miércoles un homenaje al fallecido ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, en una esquina donde vivió junto a su familia, a casi un año de su muerte.

Como "Esquina Diego Armando Maradona" se bautizó al cruce de Segurola y Habana, en el barrio capitalino de Villa Devoto, donde se develó una placa tras un proyecto aprobado por unanimidad por los diputados de la CABA.

Se trata del primer homenaje que se realiza al afamado ex futbolista con vistas al primer aniversario de su fallecimiento a raíz de una descompensación cardíaca, ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en una casa alquilada en un barrio privado de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

*Te puede interesar: 

El lugar se convirtió en una de las esquinas más populares de la ciudad, donde miles de vecinos y turistas acuden para sacarse fotos, luego de que Maradona revelara públicamente la dirección donde vivía para invitar públicamente a pelear a su rival Julio César Toresani, tras el partido que marcó su regreso al Club Atlético Boca Juniors, en octubre de 1995 en la Bombonera.

"A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos", lo desafió el "Diez" luego de que el jugador del Colón de Santa Fe lo responsabilizara por su expulsión en aquel encuentro que los "xeneizes" ganaron 1-0.

"Es una iniciativa para nosotros muy importante. Cuando la presentamos en la Legislatura, la verdad es que todos nos acompañaron, es un proyecto que decidimos con varios diputados en virtud de la mala noticia de su fallecimiento", explicó a Xinhua el diputado Daniel Del Sol, del oficialista bloque Vamos Juntos.

El legislador dijo además que decidieron hacer este reconocimiento en honor a Maradona y por la "alegría" que le dio al pueblo argentino "cuando él jugaba al fútbol", ya que fue campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

"Nosotros básicamente cuando recorremos el mundo y decimos la palabra Maradona se asocia con Argentina, se asocia con fútbol, se asocia con alegría, con el buen jugar. Nos enseñó mucho, y la alegría de poder decirles a nuestros hijos que vivimos la era Maradona, que para nosotros es tan importante con su juego", manifestó.

Del Sol estuvo acompañado por sus pares Facundo Del Gaiso, Ariel Alvarez Palma y Matías López, así como también por el presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri.

En el balcón de su departamento, Maradona también fue retratado cuando Boca Juniors conquistó la Copa Intercontinental en Tokio, Japón, al vencer 2-1 al Real Madrid (España), el 28 de noviembre de 2000.

Según Del Sol, para realizar este homenaje hablaron con la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, y con los vecinos del edificio, quienes aprobaron la iniciativa.

El diputado dijo que "es muy triste" que haya ocurrido la muerte de Maradona, a los 60 años, pero añadió que "son cosas de la vida, cosas que pasan, y lo que podemos hacer es reconocerlo".

La placa de la Legislatura de la Ciudad que se colocó en una de las paredes de ladrillo del edificio señala que es "en homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial".

 

Notas Relacionadas: 

Jalisco es sede de una final histórica en el WTA femenil

 

Foto: Cortesía