Hay tensión entre Red Bull y Mercedes

Hay tensión entre Red Bull y Mercedes

La pelea por el título de la Fórmula Uno, de este año, se considera al menos la más dramática de la década y se intensificó aún más el viernes cuando, Christian Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes, intercambiaron duras críticas en el marco del Gran Premio de Qatar.

La polémica estalló cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le negó a Mercedes el derecho de apelación por un incidente ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de Brasil y por el cual el actual líder del campeonato, Max Verstappen, no fue sancionado.

Wolff, el director de Mercedes en Fórmula Uno, y Horner, su homólogo en Red Bull Racing, se sentaron juntos durante la tensa conferencia de prensa, en la que evidenciaron la hostilidad entre ambas escuderías.

“Es el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo motor”, dijo Wolff, “y lo que empezó como una pelea de box olímpico pasó a boxeo profesional y ahora es artes marciales mixtas. Los codazos son permitidos ahora porque las reglas lo establecen, y ya no hay guantes. Nada es predecible”.

La F1 se trasladó esta semana al circuito de Losail para la primera edición del Gran Premio de Qatar, con los resultados de la carrera anterior aún pendientes respecto a la lucha por el título. Lewis Hamilton obtuvo su 101ra victoria en el GP de Brasil para acortar su distancia con Verstappen a solo 14 puntos a tres carreras del final de la temporada.

 

Redacción

Foto: Cortesía