Panamá derrota por 1-0 a EU en las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022

Panamá derrota por 1-0 a EU en las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022

PANAMÁ,10 oct (Xinhua) -- La selección de fútbol de Panamá hizo valer su condición de local y derrotó esta noche por 1-0 a su similar de Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en juego de la quinta fecha del Octagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

El resultado, considerado histórico porque marca el primer triunfo panameño frente a Estados Unidos en un torneo clasificatorio a la Copa Mundial en la categoría absoluta, permite a Panamá llegar a ocho puntos y posicionarse mejor en la eliminatoria de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol).

*Te puede interesar: 

La victoria la concretó Panamá con remate de cabeza en el primer palo a los 54 minutos de Aníbal Godoy, y tras un tiro de esquina cobrado por Eric Davis, frente al cual no tuvo respuesta el golero Matt Turner.

La primera oportunidad de gol la tuvo Panamá con un centro cruzado de Freddy Góndola, a los 13 minutos, que por muy poco no alcanzó a contactar en el área rival el delantero Rolando Blackburn.

El volate panameño Edgar Bárcenas estuvo cerca de abrir el marcador también en un tiro de esquina, a los 27 minutos, que sacó con una mano el golero Turner, cuando se metía por un ángulo de su portería.

Estados Unidos recién tuvo la primera aproximación al gol a los 37 minutos con un disparo de Shaq Moore, que salió desviado.

El equipo visitante buscó el empate además a los 68 minutos con un disparo de DeAndre Yedlin, quien había ingresado unos minutos antes, y que pasó cerca de uno de los palos del pórtico panameño.

 

Notas Relacionadas:

'Catar es mi último Mundial, no sé si tengo la fuerza para seguir': Neymar

 

 

Foto: Cortesía