Sentencian a Karim Benzema por intento de extorsión con video sexual

Sentencian a Karim Benzema por intento de extorsión con video sexual

El fútbol de Francia se ha visto opacado ante el escándalo en el que ha visto envuelto su delantero, Karim Benzema, acusado por intento de extorsión a Mathieu Valbuena por un video de índole sexual.

Este miércoles, Benzema fue declarado culpable y condenado a un año de prisión en suspensión y una multa de 84 mil dólares, además de un monto casi 90 mil dólares por concepto de indemnización.

Los hechos sucedieron en 2015 cuando se le acusó de intento de extorsión a por un video sexual que podría haber sido robado del celular de Valbuena.

En ese sentido, la Federación Francesa de Fútbol aclaró que Benzema podrá continuar con la escuadra gala, a pesar del veredicto de culpabilidad.

La defensa de Benzema indicó: “Benzema vendrá a explicarse ante el tribunal de apelaciones, se ausentó del juicio por motivos profesionales; el hecho de que estuviese ausente influyó en la sentencia”.

Cabe destacar que Karim Benzema no forma parte de la Selección de Francia desde 2015, cuando fue separado por el escándalo, perdiéndose la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

 

*Te puede interesar: 

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

Hay tensión entre Red Bull y Mercedes

 

Foto: Cortesía