Supuesto "Sol artificial" de China difundido en redes, resulta ser el lanzamiento de un cohete

Supuesto "Sol artificial" de China difundido en redes, resulta ser el lanzamiento de un cohete

En China el reactor de fusión nuclear ‘EAST’ probó su nuevo “Sol artificial” ante la mirada sorprendida de decenas de espectadores que vieron cómo se elevaba por el aire mientras grababan . Este artefacto tecnonológico pretende generar energía ilimitada para la población de aquella potencia mundial.

 

Hace algunos días cuando el reactor llamado ‘EAST’ lanzó un cohete  en el sitio de lanzamiento de la nave espacial Wenchang. A pesar de esto, algunos de los espectadores tuvieron la portunidad de grabar videos que posteriormente se difundirian en redes sociales.

 

De acuerdo conel encargado del proyecto, Gong Xianzu, a través un comunicado de prensa dijo que el “sol artificial” alcanzó una temperatura de plasma de 70 millones de grados Celsius durante 1.056 segundos.

 

Este proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente mil millones de dólares y ha sido posible esto en el que se fusionan núcleos atómicos y esto da paso a que la energía pueda ser convertida en electricidad. Las imágenes y videos compartidos en redes sociales se hicieron virales ya que parecen sacados de una autentica película de ciencia ficción.

Foto: Cortesía

Redacción