Video: "Spiderman pro-vida" escala sin protección edificio de 60 pisos para pedir donaciones

Video: "Spiderman pro-vida" escala sin protección edificio de 60 pisos para pedir donaciones

Maison Deschamps, un hombre que se hace llamar el Spiderman pro-vida, escaló el Salesforce Tower, un rascacielos de 326 metros de altura y 60 pisos, ubicado en San Francisco, Californiapara recaudar fondos y ayudar a las mujeres a continuar con su embarazo en los Estados Unidos. 

Mientras Deschamps subía el edificio, se dio el tiempo para compartir un video mediante su cuenta de Instagram. Mostró el paisaje y explicó que escalaba para denunciar al médico Cesare Santangelo, quien supuestamente ha realizado abortos en su clínica

Además, durante la transmisión pidió a su audiencia que donaran dinero para colaborar con su lucha contra el aborto en Estados Unidos, donde es legal desde 1973. El hombre dijo que el dinero será destinado para que las mujeres embarazadas y así “evitar que aborten a sus hijos”. 

Por seguridad, las autoridades acordonaron el área y pidieron a los transeúntes que evitaran caminar cerca del Salesforce Tower. Los Bomberos de San Francisco, a través de su cuenta de Twitter, condenaron esta situación y calificaron a Deschamps como "irresponsable" por poner en riesgo la seguridad pública y la vida de los rescatistas. 

Maison Deschamps fue arrestado por la policía por el hecho de poner el riesgo su vida al escalar el edificio sin ningún tipo de protección profesional. Sin embargo, no es la primera vez que el hombre hace algo así, en 2021 escaló el Hotel Aria en Las Vegas para protestar contra las vacunas Covid.

Redacción

Foto: Cortesía