Ascienden a integrante de Ayudantía de AMLO a Coordinación General de Finanzas de Servicios de Salud

Ascienden a integrante de Ayudantía de AMLO a Coordinación General de Finanzas de Servicios de Salud

Con el nuevo nombramiento de Andrea Enríquez Quintana, como Coordinadora General de Administración y Finanzas de Servicios de Salud del estado de Sonora, ya son 13 los integrantes de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, que obtienen puestos estratégicos dentro del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

El pasado 13 de septiembre, Enríquez Quintana, fue nombrada por el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, para ocupar la coordinación General de Finanzas de Salud.

Apenas hace un par de semanas, el nuevo gobierno del estado de Michoacán, presentó a los miembros de su gabinete, entre los que se encuentra, Carolina Rangel Gracida, también “egresada” de las filas de la Ayudantía del gobierno federal.

Así mismo, a principios del mes de septiembre, Pamela López Ruiz, pasó de la Ayudantía, a la administración del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”, que maneja un presupuesto de 12 mil millones de pesos sólo para este año.

Lo mismo sucedió con Estefany Correa, quien dejó la Ayudantía para sustituir a Cristina Cruz, como delegada de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México.

Tal parece, que abrir el paso a la camioneta en donde viaja López Obrador, dar acompañamiento al mandatario, recibir peticiones de la gente cuando va de gira, gestionar becas o acceso a programas a los ciudadanos que lo requieran, son la antesala para escalar a un puesto clave en este gobierno de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con El Universal, ya son 13 las personas que han pasado por la Ayudantía del gobierno federal y que han logrado ascender de puesto.

Foto: Cortesía

Redacción

Notas Relacionadas

De Ayudantía de AMLO y sin experiencia, la ascienden a administrar Programa educativo millonario

Apenas el viernes trabaja “abriendo paso” a camioneta de AMLO, hoy sustituirá a delegada de Programas para el Bienestar en la CdMx