Conductor que atropelló a peregrinos en Tlalpan podría enfrentar 5 años de prisión

Conductor que atropelló a peregrinos en Tlalpan podría enfrentar 5 años de prisión

El conductor que atropelló a 12 personas, entre ellas ciclistas y corredores, el 5 de diciembre sobre Calzada de Tlalpan, podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

 

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que hoy se realizará una audiencia para definir la situación jurídica del automovilista quien iba en estado de ebriedad el día del accidente. Sin embargo, no descarta que el conductor lleve su proceso en libertad. 

 

"De resultar culpable, en el caso del delito que son culposos y por las comisiones, puede alcanzar hasta cinco años y podría llevar el proceso por fuera. Creemos importante que, de acuerdo con el sistema penal acusatorio, este tipo de delitos es difícil cuadrarlos en el sentido del dolo toda vez que no existen elementos para confirmar que la persona que salió en estado de ebriedad manejó el coche para cometer un homicidio (…) puede asumir la responsabilidad para la reparación integral del daño y llevar el proceso en libertad significa no estará en prisión preventiva justificada, en tanto no lo considere necesario el juez; tendrá que firmar periódicamente y dar seguimiento para que las personas sean satisfechas por las lesiones". Explicó Ulises Lara.

 



Cabe mencionar, que ocho de los 12 peregrinos que fueron atropellados por el sujeto el pasado domingo sobre Tlalpan, ya han sido dados de alta; sin embargo, cuatro permanecen en nosocomios en la capital del país. 

 

Hasta el mediodía de este lunes, dos peregrinos continúan en el Hospital General Xoco; Alan, quien resultó policontundido (golpes) y con una fractura, fue operado durante la noche, mientras que Reyna, de 54 años, tiene traumatismo craneoencefálico. Según el reporte médico su estado es delicado.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

12 ciclistas atropellados por un conductor borracho en Tlalpan