Detectan 21 grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro

Rodrigo González, especialista de la Universidad de Nuevo León, dio a conocer que se han detectado 21 grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Rodrigo González informó que estas fisuras se hallaron en el 28.5% del tramo elevado que apenas han revisado y se ubican entre las estaciones San Lorenzo Tezonco, Olivos y Nopalera.

Te puede interesar: Dante Delgado a AMLO: ¡Póngase a trabajar, sume a todos los sectores!

“Ahí se ve un croquis de la ubicación de las grietas que se han encontrado en el tramo, estas se han mencionado también al Comité Técnico Asesor. Podemos ver que se encuentran en claro espejo, también en los tramos rectos y ahí hay una pequeña zona de curvas que también ya se empezó a inspeccionar para indicar la cantidad de grietas que hemos encontrado, que son 21 a la fecha, distribuidas en diferentes claros”, aclaró el investigador.

En la misma conferencia, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, señaló que estos estudios son parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12.

“Es una inspección detallada, especializada. En su momento se hizo la inspección por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de todo el tramo (…) en una inspección regular es imposible detectar. (...) Esto se estará tomando en cuenta para el proyecto de reforzamiento”, dijo el secretario.

Nota relacionada: AMLO sobre Vargas Llosa: Me dio gusto constatar su decadencia, ya perdió el talento

Redacción

Foto: Cortesía