Detienen a 19 personas por el caso del bebé hallado en un penal de Puebla

Cereso Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a 19 personas, incluyendo a directivos, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, esto tras el hallazgo del cuerpo de un bebé al interior de ese penal.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal de ese Cereso.

Te puede interesar: La gente se cansa de tanta transa: Víctor Trujillo revive frase de AMLO para criticar a la 4T

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

El pasado 13 de enero, la organización Reinserta dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un bebé en los botes de basura. Días después se reveló que el menor se llamaba Tadeo y que fue sustraído de un panteón ubicado en Iztapalapa.

Este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció nuevos cambios: Daniel Iván Cruz Luna será titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que Jorge Pérez Melchor, ocupará la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

Nota relacionada: Beisbolista es sentenciado a 50 años de prisión por matar a la hija de su pareja

Redacción

Foto: Cortesía