Dresser responde a AMLO: “Gano menos que él y sus asistentes en puestos altos”

Dresser responde a AMLO: “Gano menos que él y sus asistentes en puestos altos”

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Denise Dresser respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que gana “mucho menos” que él,  luego de que el mandatario  la acusó de “cobrar un dineral”, por ser académica del ITAM. 

 

“Invito al presidente a mi aula, donde, por cierto gano mucho menos que él y que tantas personas que han sido asistentes suyos y ahora tienen puestos de primer nivel en el gobierno” 

 

Cabe mencionar, que este conflicto surge después de que el presidente leyó en su conferencia matutina el tuit en el que Denise Dresser acusa que se da un 'golpe de Estado' con el acuerdo que determina que sus obras son de seguridad nacional, la académica sostuvo que el mandatario está violando las reglas de la democracia.

 

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar”, escribió Dresser tras el  decreto por el cual se determinó que los megaproyectos como el Tren Maya estarían catalogados como seguridad nacional.

 

Además, el jefe del ejecutivo se burló diciendo: “Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto“, haciendo alusión al dictador chileno Augusto Pinochet.

 

Apenas concluyó la conferencia presidencial, Denise Dresser publicó un nuevo tuit en el que afirma que la respuesta del mandatario que se prolongó por 10 más de 10 minutos solo confirma su crítica y su ataque refuerza su argumento.

 

 

Redacción

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM.

 

Nota Relacionada

AMLO minimiza la caída del PIB, insiste que 'creceremos al 6%'