Exdiputado atropelló y mató a una niña; juez lo deja en libertad

Exdiputado de Veracruz

Un juez ordenó la liberación de Antonio García Reyes, exdiputado veracruzano, quien presuntamente, mientras manejaba en estado de ebriedad, atropelló y le ocasionó la muerte a una menor de siete años.

Tras la primera audiencia, en el juzgado de Huatusco, Veracruz, se determinó que el exdiputado podrá seguir su proceso en libertad y deberá presentarse cada ocho días a firmar.

Antonio García Reyes tampoco podrá salir del distrito judicial durante los próximos tres meses, hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia.

Te puede interesar: Intento de asalto en Metepec genera balacera, deja dos muertos

De acuerdo con medios locales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pidió investigar al juez a cargo del caso, ya que no actuó con apego a derecho.

Familiares, amigos y vecino de la menor protestaron por la resolución del juez y exigen justicia en el caso de la pequeña Gabriela.

El pasado domingo 21 de noviembre, el exdiputado estaba en estado de ebriedad cuando conducía una camioneta. Según reportes, el auto chocó contra un poste de luz y al subirse a la banqueta atropelló a una menor de edad quien falleció en el lugar.

Antonio García Reyes fue detenido por elementos de la Policía Municipal y fue trasladado al Ministerio Público.

Nota relacionada: Video: Fuerte explosión en Tultepec deja varios heridos

Redacción

Foto: Cortesía