Familia de Rosario Robles iniciará marchas y cadenas de oración para exigir su libertad

Familia de Rosario Robles iniciará marchas y cadenas de oración para exigir su libertad

En conferencia de prensa, Francisco Robles y Marina Moguel Robles, hermano e hija de Rosario Robles, anunciaron que familiares de la exsecretaria de Desarrollo Social, iniciarán un movimiento de resistencia civil pacífica, en busca de lograr su libertad tras dos años y tres meses de mantenerse en prisión preventiva en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Recordemos que a finales de octubre, el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos, decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Por ello, Mariana Moguel, hija de la también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, informó que realizarán marchas, oraciones, recorridos por embajadas, ayunos y volanteos para difundir la injusticia de la que es objeto su madre desde agosto de 2019.

 

"Mi madre lo ha dicho, la han intentado ver hincada, la han intentado ver doblada, nos han intentado aquí doblarnos, y caernos, y aquí estamos de pie, pero mi madre es una mujer que saldrá, como lo ha hecho en la historia de su vida, por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”, dijo la también expresidenta del PRI en la Ciudad de México.

 

 

Con el hashtag #SiEsVenganzaNoEsJusticia, los familiares y amigos de la exsecretaria realizarán la resistencia civil pacífica desde este mes de noviembre y una de las primeras acciones será una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México de 36 horas para exigir su libertad.

 

Por su parte, el hermano de la ex secretaria de Desarrollo Social, Francisco Robles Berlanga, aseguró que si bien el proceso legal transcurre por una vía, con esta movilización, la familia busca que se le libere.

 

Asimismo, mencionó que hasta ahora, el Poder Judicial no tiene ninguna razón sólida para mantenerla en prisión preventiva, por lo que insistirán en su liberación.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

“Austeridad republicana y alcanza el presupuesto”: AMLO sobre recorte presupuestal al INE