FGR prepara operativo contra el CJNG en Michoacán y Jalisco

FGR prepara operativo contra el CJNG en Michoacán y Jalisco

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se iniciará un despliegue en contra de ciertas células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Jalisco y Michoacán con el fin de desintegrar la actividad de esta organización criminal.

Con el apoyo de  la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano (Sedena) y la Armada de México (Semar) los miembros de la FGR realizarán una serie de cateos, con órdenes previamente otorgadas por los jueces federales, en inmuebles y vialidades de Jalisco y Michoacán.

Ya desde noviembre de 2021 los elementos de la FGR, respaldados por la Guardia Nacional, aseguraron inmuebles, autos de lujo, armas y drogas durante diversos cateos en Zapopan, Jalisco. Además lograron asegurar un gran armamento en Michoacán.

Este despleado se debe a que el Fiscal General exigió resultados en el combate contra el crimen organizado, por lo que los ministerios públicos federales de la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada (femdo) se reunieron con autoridades de Michoacán y Jalisco para identificar inmuebles considerados como “posibles puntos generadores de violencia”.

Foto: Cortesía

Redacción