Lilly Téllez sobre Delfina Gómez: Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio

Lilly Téllez y Delfina Gómez

La senadora Lilly Téllez se pronunció sobre el caso de Delfina Gómez, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la multa de 4 millones 529 mil pesos a Morena por retener parte del sueldo a empleados públicos de Texcoco.

Ayer se dio a conocer que Morena omitió el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015, a partir de la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias. 

Te puede interesar: Ratifican multa a Morena por ‘diezmo’ que Delfina Gómez cobró a trabajadores de Texcoco

Lo anterior se logró mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de ese municipio, por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

Al respecto, la senadora Lilly Téllez publicó en sus redes sociales que si alguien roba para el presidente Andrés Manuel López Obrador no hay cárcel, sino un premio y para muestra está el caso de Delfina Gómez.

No fue la única que se pronunció por esto, también el periodista Héctor de Mauleón, Alejandra Escobar y Javier Lozano, quienes exigieron que Delfina Gómez renuncie a la Secretaría de Educación.

Te puede interesar: “Págueme la licuadora bruja mala paga”: Salinas Pliego se va contra Denisse Dresser en Twitter

Por su parte, Delfina Gómez evitó opinar sobre la multa que el TEPJF impuso a Morena por retener el 10 por ciento del salario a trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco.

Este día, al salir de Palacio Nacional solo dijo que es muy respetuosa de la decisión del Tribunal Electoral y que en su momento hablará del caso.

Nota relacionada: Como Martín y Pío López Obrador, Delfina Gómez ayudó a AMLO a desviar dinero: Ferriz Híjar

Redacción 

Foto: Facebook Lilly Téllez / Delfina Gómez