Pandora Papers devela fortuna en inmuebles ocultos del hijo de Carlos Romero Deschamps

Pandora Papers devela fortuna en inmuebles ocultos del hijo de Carlos Romero Deschamps

El caso de los Pandora Papers, ha revelado el nombre de políticos y personajes de la farándula, señalados por optar por los paraísos fiscales, ocultando propiedades y dinero, y la familia Romero Deschamps no es la excepción, Alejandro Romero Durán, uno de los hijos del ex líder sindical de Pemex, adquirió acciones de una empresa constituida en las Islas Vírgenes, con la que ocultó una gran fortuna en inmuebles.

Acostumbrados a vivir en la opulencia, presumiendo viajes en jets privados, departamentos de lujo en el extranjero, posesión de autos caros, los hijos del ex líder sindical de Pemex, manejan el mismo perfil que su padre: Carlos Romero Deschamps, quien ha sido acusado de enriquecimiento ilícito mientras estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Un reportaje de Zorayda Gallegos, publicado en el diario El País, dio a conocer que, Alejandro Romero Durán, adquirió acciones de la empresa establecida en las Islas Vírgenes Británicas, declarando que sus fondos provenían de una herencia de su abuelo.

“Versión que resulta poco creíble, para los que conocieron los orígenes de la familia Romero, quienes señalan que Carlos, vivía en con sus papás y hermanos en una colonia (…) donde los residentes eran obreros, comerciantes y artesanos”, apunta el reportaje.

En 2009, el hijo del ex líder sindical, adquirió las acciones de la empresa Steller Oberseas Holding, junto con María Cristina Rosalía Cid Durán, pero fue en 2012, cuando Alejandro Romero, pasó a ser el accionista único de la empresa de papel.

Romero Durán, de 51 años, utilizó la empresa para gestionar diez inmuebles en México, entre los que se encuentra, un departamento y un penthouse, cuatro casas en Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, una en Cancún, otra en Hidalgo y una más en Guanajuato.

De acuerdo con el reportaje, Stellers Oberseas Holding, tiene como beneficiario único al hijo de Carlos Romero Deschamps, quien aparece como “comerciante”.

Zorayda Gallegos, destaca que, actualmente Carlos Romero Deschamps, es investigado por transacciones que realizó el líder petrolero junto con su familia, incluida su esposa, hermana, hijos y sobrinos.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Redacción

Nota Relacionada

Confirma AMLO que FGR investiga a Carlos Romero Deschamps por depósitos de 309 millones de pesos