Pese a ser egresado de la institución, AMLO arremete de nuevo contra la UNAM

Pese a ser egresado de la institución, AMLO arremete de nuevo contra la UNAM

Lo vuelve a hacer, Andrés Manuel López Obrador, criticó una vez más a la Universidad Nacional Autónoma de México al señalar que “es lamentable que la UNAM se haya derechizado como en los últimos tiempos”.

“Miren, yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso. No solo la UNAM sino todas las universidades que fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, señaló López Obrador”.

Aclaró que no actuó de mala fe, luego de que el día de ayer descalificara a la máxima casa de estudios, declaración que causó polémica entre la élite política, la sociedad y hasta en académicos, y aseguró tener “la conciencia tranquila”.

Recordó el caso del exrector José Narro “un exrector que tiene mucha influencia, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, ex rector de la UNAM, de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud, acepta ser delegado del PRI en Ecatepec (…) afortunadamente no todos están así”.

El mandatario mexicano, se refirió a la polémica desatada por sus declaraciones y dijo “no se enojen, qué bueno que hay polémica sobre esto, porque ni modo, vamos a caer en la autocomplacencia (…) yo quisiera que hubiese más economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados, no hay, están en los despachos, se perdió la emoción social”.

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Nota Relacionada

Al grito de “Goya, Goya…”, Kenia López Rabadán defiende a la UNAM de las críticas de AMLO