Por “mala influencia”, mujer escupe a pareja lésbica tras darse un beso

Por “mala influencia”, mujer escupe a pareja lésbica tras darse un beso

En redes sociales se compartió un video indignante en el que se puede observar cuando una mujer escupe y agrede a dos jóvenes que se besaron.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 19:00 horas, cuando las dos jóvenes estaban sentadas en una banca, esperando para comprar un helado.

Te puede interesar: Director de Six Flags discrimina a pareja gay por besarse en el parque; "muestras de afecto prohibidas"

De pronto, una señora se acercó a las dos mujeres y les escupió, acto que inmediatamente reclamaron las jóvenes. En las imágenes se puede observar cuando las tres mujeres comienzan a forcejear e incluso otras personas golpean a las dos jóvenes.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, la señora agredió a la pareja lésbica porque eran una “mala influencia” para su hijo.

Por estos hechos, Yaaj México, organización encargada de promover, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la población LGBT+, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para garantizar el libre y seguro tránsito de la comunidad. 

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, condenó “cualquier expresión o acto discriminatorio o de violencia lesbofóbica” y anunció que trabajan de manera permanente para prevenir y eliminar esas conductas.

Informó que ya inició el seguimiento de este caso, sin embargo, enfatizó que “se trata de un acto discriminatorio individualizado de una persona física a otra, en el que se requiere la versión y denuncia de las víctimas, aún pendiente”.

Nota relacionada: Azucena Uresti a Elizabeth Vilchis: No permitas ser un instrumento político ni de venganza

Redacción

Foto: Captura de pantalla