Profeco sobre El Buen Fin; “Chedraui rey de las ofertas falsas, Liverpool y Coopel bien”

Profeco sobre El Buen Fin; “Chedraui rey de las ofertas falsas, Liverpool y Coopel bien”

Durante la mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes los resultados de la onceava edición de El Buen Fin.

 

De acuerdo con  Sheffield Padilla, durante El Buen Fin, la empresa Office Depot no ha conciliado las quejas por parte de los consumidores, mientras que Liverpool y Coopel son las que han resuelto los reclamos al 100 por ciento.

 

Por otra parte,  informó que la dependencia ha detectado algunos casos de ofertas falsas en Chedraui, en la cual, dijo, la Profeco suspendió una promoción de comida para perro que estaba dos por ciento más cara. Además, detalló que la empresa colocó una oferta de una charola en 33 pesos, pero aseguró que era en dólares.

 

“Ahorita el rey de las ofertas falsas es Chedraui. Las croquetas de perro, por ejemplo, las subió 27 por ciento en la semana y luego las puso en oferta 25 por ciento de descuento. Al final, están dos por ciento más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?”.

 

 

Asimismo, el funcionario detalló que Grupo Walmart bajó sus reclamaciones de 49 por ciento en 2020 a 35 por ciento este año, mientras que Soriana aumentó de seis por ciento a ocho por ciento; en tanto, Chedraui se mantuvo en cinco por ciento; y Elektra bajó de siete por ciento a tres por ciento en sus reclamaciones, esto al corte preliminar del 13 de noviembre.

 

Ricardo Sheffield indicó que la Profeco ha recibido 472 quejas por parte de consumidores, es decir, 584 menos que el año anterior cuando se registraron mil 056.

 

Los principales motivos de reclamación, dijo Sheffield, fueron por incumplimiento de ofertas o promociones con un 28 por ciento; y cancelación de compra en 18 por ciento.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

A la AMLO, Sheinbaum afirma que “no puede haber INE rico con pueblo pobre”