Promueve juicio político contra Sheinbaum por Línea 12: PAN pide la destitución de su cargo

Promueve juicio político contra Sheinbaum por Línea 12: PAN pide la destitución de su cargo

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, presentó una solicitud para realizar un juicio político contra Claudia Sheinbaum, donde piden la destitución de su cargo por su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12.

 

“El día de hoy, hemos presentado una demanda de juicio para que Claudia Sheinbaum Pardo sea destituida del encargo por su negligencia en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 así como por su Obstrucción en la investigación. Más de un año de ocurrió esta tragedia y no hay claridad de quiénes son los responsables”, acusó la panista.

 

Cabe mencionar que la solicitud ocurre después de las otras conclusiones que arrojó el tercer dictamen de la empresa DNV, que señala, entre fallas, la falta de mantenimiento como causa del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

 

A través de un hilo en Twitter, López Rabadán sentenció que “mientras Sheinbaum no sea destituida del encargo, seguirá obstruyendo las investigaciones y se seguirán violando los derechos humanos de las víctimas”.

 

 

Asimismo, la panista explicó que como aún no entra en vigor la Ley de Juicio Político que se produjo recientemente, las leyes aplicables son: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

 

redacción

Foto: Cortesia

 

Nota Relacionada

AMLO busca 'financiar dictadura cubana' con la contratación de médicos: PAN