Reportan explosión de gas en la alcaldía Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe

Esta tarde se registró una explosión de gas en la colonia Un hogar para nosotros, de la alcaldía Miguel Hidalgo, así lo informaron autoridades.

El alcalde Mauricio Tabe y el director de Protección Civil, José Piña, arribaron al lugar en donde recomendaron a los vecinos no acercarse a la zona.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia que atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosas y no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Te puede interesar: México alcanza máximo nivel inflacionario en 20 años: INEGI

De acuerdo con Mauricio Tabe, se sobrecargó un tanque de gas estacionario lo que generó una explosión. Además hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que este tipo de tanques se llenen a más del 80% de su capacidad.

Será la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, de la alcaldía, quien realizará la valoración estructural del inmueble, además, la Fiscalía capitalina hará un peritaje para determinar responsabilidades.

 

Esto ocurre a unos días de otra explosión en la colonia Pensil, por acumulación de gas al interior de una vivienda. En este caso dejó dos personas muertas y daños en los inmuebles aledaños, además, más de 20 familias perdieron su hogar.

Nota relacionada: Loret responde a AMLO: no ha podido desmentir los contratos sucios de Santa Lucía

Redacción

Foto: Cortesía