SEDENA reconoce repunte de homicidios vinculados al crimen organizado en Zacatecas

SEDENA reconoce repunte de homicidios vinculados al crimen organizado en Zacatecas

La noche de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajó al estado de Zacatecas en compañía del gabinete de seguridad encabezado por el general Luis Cresencio Sandoval para presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas ante el incremento de la violencia y homicidios en la entidad, producto de las acciones del crimen organizado.

En su intervención, Sandoval indicó que de 2019 a 2021 ha habido un incremento sustancial en la cifra de lo que calificó como “homicidios vinculados al crimen organizado”.

Tan solo en 2019 el número ascendió a 560; en 2020 a 960 y del 1 de enero al 19 de noviembre, la cifra llega a 1,277; el titular de la SEDENA indicó que las proyecciones para el final del año determinan que la cifra podría llegar a 1,447 homicidios.

Destacó que el municipio de Fresnillo ocupa el lugar número 20 a nivel nacional entre las localidades con más delitos de este tipo.

Luis Cresencio Sandoval anunció un Plan de Apoyo en la entidad que contará con un total de 5 mil 177 elementos entre miembros de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, además de miembros del Ejército Nacional.

 

*Te puede interesar: 

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

¡Alarma en Zacatecas! Hallan tres cuerpos colgados en puente de Fresnillo, previo a visita de AMLO

Destituyen a secretario de Seguridad de Zacatecas tras ola de violencia

 

Foto: Captura de Pantalla