“Si no hubiera llegado el cambio en 2018, el país estaría destrozado”: AMLO

“Si no hubiera llegado el cambio en 2018, el país estaría destrozado”: AMLO

Nuevamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se echó flores durante la mañanera de este miércoles al responder a la pregunta sobre si Petróleos Mexicanos (PEMEX) dejaría de pagar sus amortizaciones de deuda, dejando esta carga al gobierno de la 4T.

El mandatario indicó: “Estamos nosotros apoyando a Pemex, apuntalando a Pemex, como estamos apoyando a la Comisión Federal de Electricidad”.

Arremetió contra los que calificó de “tecnócratas corruptos” afirmando que lo único que buscaban era destruir a las empresas estatales como PEMEX y CFE.

La porra mayor a la 4T y a su presidencia fue cuando afirmó: “Nada más imaginen, si no se hubiese dado el cambio en el 18, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad. Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”.

Destacó que, bajo su mandato, México ahora tiene estabilidad financiera y económica sin deuda pública: “no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto”.

 

*Te puede interesar:

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

Cuando baje la euforia, saldrán las tranzas y la corrupción de la 4T: Pedro Ferriz Híjar

 

 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM