“Soy responsable, pero no culpable”, así responde AMLO sobre inundaciones en Tula, Hidalgo

“Soy responsable, pero no culpable”, así responde AMLO sobre inundaciones en Tula, Hidalgo

Después de más de dos meses de la terrible inundación en Tula, Hidalgo que provocó la muerte de por lo menos 14 pacientes del hospital del IMSS en la entidad, medios de comunicación cuestionaron al mandatario sobre quiénes están involucrados en la serie de omisiones que provocaron que este hospital quedara bajo el agua.

El reportero de Animal Político indicó que existen funcionarios con nombre y apellido responsables de no dar aviso de alerta o evacuación, ni al hospital, ni a la población en general.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador aceptó que él era el responsable, más no el culpable de lo sucedido:

“No, no, no. Bueno, sí, sí, sí, claro, soy responsable, aunque no soy culpable.

Yo pienso que deberían de conocer el dictamen sobre lo que realmente sucedió, porque ustedes ya están haciendo juicios sumarios.

No me extraña de su publicación porque tienen diferencia con nosotros. 

¿Cómo se llama la publicación?”.

Asimismo AMLO arremetió: “Sí. Sí, sí. Es que yo una vez aquí hablé de que ustedes recibían dinero del gobierno de Estados Unidos.

Y que, por cierto, todavía estoy esperando que el gobierno de Estados Unidos nos informe por qué entrega dinero a publicaciones opositoras, por qué esa actitud injerencista. Nosotros no vamos allá a darle dinero al Washington Post o al New York Times para que hablen mal del presidente Biden. Pero, en fin, esa es otra cosa. 

De todas formas, para aclarar, vamos a presentar el dictamen”.

A pregunta expresa sobre sí se hará justicia para las familias y se determinará a los responsables de esta tragedia, el mandatario hizo hincapié:

“Sí. Si la autoridad considera que hubo responsables, negligencia, pues se tiene que castigar. Nosotros no protegemos a nadie, el que comete un acto ilegal, una injusticia es castigado. Ya no es el tiempo de antes, cuando ustedes llevaban muy buena relación con el gobierno”.

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

El 2022 será oscuro, habrá menos recursos y más inseguridad: Pedro Ferriz de Con

 

 

FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM