Victoria Rodríguez Ceja dice que cumplirá con la autonomía de Banxico y combatirá la inflación

Victoria Ceja y Rogelio Ramírez

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar el Banco de México (Banxico), dijo que, de llegar al puesto, defenderá la autonomía del órgano y combatirá la inflación.

A través de un video, difundido por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, Rodríguez Ceja dijo sentirse honrada de haber sido nominada para ese cargo.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución (Banxico). Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, afirmó.

Te puede interesar: México alcanza máximo nivel inflacionario en 20 años: INEGI

Por su parte, el secretario de Hacienda señaló que Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y respetada.

“En su ejercicio como subsecretaria de Egresos, nunca permitió ningún desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”, mencionó Rogelio Ramírez.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Victoria Rodríguez Ceja será propuesta para encabezar la Junta de Gobierno de Banxico, esto en reemplazo de Arturo Herrera.

Nota relacionada: AMLO propondrá a Victoria Rodríguez Ceja para estar al frente de Banxico

Redacción

Foto: Cortesía