Banxico lanzará su moneda digital para 2024

Banxico lanzará su moneda digital para 2024

El Banco de México (Banxico) tendrá una moneda digital propia en circulación para el año 2024, así lo dio a conocer el Gobierno Federal en su cuenta de Twitter.

Esto se tomó en cuenta al considerar “de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.

Te puede interesar: VIDEO: Tras polémicas, el ‘coach’ Carlos Muñoz anuncia su retiro de redes sociales

Hasta el momento, Banxico no ha publicado información al respecto en sus redes sociales ni ha emitido ningún comunicado. Sin embargo, el mes pasado el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, manifestó que las criptomonedas deben ser usadas como un sustituto del efectivo y no como una moneda alterna de pago.

"Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medios de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa", señaló durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) son diferentes de las criptomonedas, de acuerdo con los expertos, estas divisas digitales son menos volátiles, ofrecen mayor seguridad y están respaldadas por instituciones que trabajan por la estabilidad financiera. Además, se pueden llegar a emitir sin un límite. 

Las CBDC son monedas digitales emitidas por un banco central, es la versión electrónica de monedas y billetes físicos.

Nota relacionada: Gasolina, refrescos y cigarros aumentarán de precio para 2022

Redacción

Foto: Cortesía