Citi saldrá de la banca minorista en México y venderá Banamex por completo

Citi saldrá de la banca minorista en México y venderá Banamex por completo

Citigroup anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su actualización estratégica.

A través de un comunicado de prensa, anunció que Citi seguirá invirtiendo y fomentando esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de Citi Private Bank.

Te puede interesar: Un país no puede crecer si no hay inversiones: Santiago Creel

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia”, aseguró Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi.

Agregó que “México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país”.

En el comunicado se enfatiza que el Banco Nacional de México (Banamex) es un banco líder en el país con una marca icónica por lo que Citi ha realizado inversiones en este negocio en el transcurso de las últimas dos décadas.

De acuerdo con El Financiero, la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex está a la venta.

Es decir, esta operación incluiría las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos.

Citi ha enfatizado que el proceso de salida de nuestro país está sujeto a varias condiciones y aprobaciones, incluidas las regulatorias aplicables tanto en Estados Unidos como en México.

Nota relacionada: A AMLO no le quedó de otra que reconocer una inflación más alta que la de Peña Nieto y Calderón

Redacción 

Foto: Cortesía