Gasolina, refrescos y cigarros aumentarán de precio para 2022

Gasolina

El Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) aumentará a partir del 1 de enero del 2022, por lo que cigarros, refrescos y las gasolinas aumentarán de precio, así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el IEPS tendrá un incremento nominal de 7.3 por ciento para los tres combustibles, es decir, la gasolina Magna tendrá un costo de 5.4917 pesos por litro; 4.6375, para la Premium; y 6.0354, en el caso del Diésel.

Nota relacionada: Carlos Ahumada amaga a AMLO: Tengo más ‘videoescándalos’ de funcionarios de la 4T

La cuota por cigarro aplicable a tabacos es de 0.5484 pesos por cigarro, mientras que la cuota por litro aplicable a los refrescos es de 1.3996 pesos por litro.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se señala en el DOF.

Cabe destacar que durante la discusión de la Ley de Ingresos se había planteado que estos impuestos aumentarían conforme a la inflación, que se espera sea de más del 7 por ciento al cierre de este año.

Nota relacionada: VIDEO: Captan a diputada federal de Morena agrediendo a personal de cafetería

Redacción

Foto: Cortesía