Renueva FMI a México línea de crédito por 50 mil millones de dólares

Renueva FMI a México línea de crédito por 50 mil millones de dólares

MEXICO, 19 nov (Xinhua) --- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó a México un nuevo acuerdo por dos años más en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF), pero en esta ocasión por el equivalente a unos 50 mil millones de dólares, informaron hoy viernes autoridades financieras mexicanas.

La Comisión de Cambios de México indicó que la renovación del acuerdo constituye "un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas".

"El FMI resaltó que el país ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera, a pesar del complejo contexto económico, como resultado de políticas y marcos robustos en dichas materias", dijo la Comisión en un comunicado.

En 2019, México había pactado con el FMI una línea crediticia por unos 61 mil millones de dólares.

Este es el noveno acuerdo a favor de México en el marco de la LCF, tras el primer pacto aprobado el 17 de abril de 2009, el cual se ha ido reduciendo de forma gradual.

 

*Te Puede Interesar: 

 

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

El presidente generó una confusión al pensar que los fondos que recibió México del FMI son una donación y que podía disponer de ellos de manera libre

 

 

Foto: Cortesía