¡Entérate! Hombre muere por beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos

¡Entérate! Hombre muere por beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos

En Pekín, China, murió un hombre luego de beber 1.5 litros de refresco de cola en tan solo 10 minutos, lo que le provocó una fatal acumulación de gas en su organismo que derivó en su muerte.

 

De acuerdo con un reporte, el hombre bebió esa cantidad de refresco porque se sintió deshidratado y consideró necesario tomarse esa cantidad. Seis horas más tarde comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen por lo que acudió a un hospital.

 

Los médicos señalaron que la víctima llegó al nosocomio con la frecuencia cardiaca elevada, la presión arterial baja y la respiración acelerada. Al realizarle una tomografía se dieron cuenta que la pared intestinal presentaba anomalías, al igual que la vena que proporciona sangre al hígado.

 

El hombre había sufrido una isquemia hepática, también conocida como shock en el hígado, por la falta de oxígeno en el órgano a causa de la cantidad de refresco de cola que bebió en 10 minutos.

 

A pesar de los esfuerzos de los médicos por liberar el gas, el paciente falleció 18 horas después de haber ingresado al hospital.

 

En México, el refresco de cola es el producto de mayor impacto en la salud 

 

De acuerdo con la Alianza por la Salud Alimentaria identificó a una reconocida marca de refresco de cola como el producto de mayor impacto en la salud de las poblaciones indígenas de México.

 

 

 

“Se estima que cada año se asocian al consumo de bebidas azucaradas más de 40 mil muertes en México, las muertes que ha causado la mayor pandemia en 6 meses”, detalló la alianza.

 

Agregó que el 70 por ciento de la ingesta de azúcares en la dieta de los mexicanos proviene de bebidas procesadas, principalmente del refresco de cola. 

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

¿Por qué odiamos escuchar nuestra propia voz? La ciencia lo explica