Farmacéutica Merck alista el primer tratamiento antiviral en contra del COVID-19

Farmacéutica Merck alista el primer tratamiento antiviral en contra del COVID-19

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue impulsando las investigaciones, no solo en vacunas contra este virus, ahora la farmacéutica alemana, Merck anunció el primer fármaco en contra del SARS-CoV-2 como tratamiento.

Se trata de “molnupiravir”, un tratamiento que se encuentra en la fase 2 de ensayos clínicos y que ha demostrado una reducción del 50 por ciento en las probabilidades de ingresar a un hospital y de perder la vida a causa de la infección, con un esquema de cuatro dosis al día durante un periodo de 5 días.

Hasta el momento, los costos del tratamiento alcanzan los $700 dólares, es decir, $14 mil 500 pesos mexicanos, una cifra mucho menor comparado con el costo de los actuales tratamientos.

Merck anunció que será en las próximas semanas cuando realice la solicitud formal ante la FDA de Estados Unidos para su aprobación.

De ser aceptado, será el primer tratamiento antiviral en contra del COVID-19.

En redes sociales, la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, además de profesora, investigadora y titular del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM destacó en un post en su cuenta de Twitter:

“Hoy, la farmacéutica Merck anuncia lo que podría ser el primer antiviral oral, efectivo contra COVID-19: molnupiravir. Esto podría significar un cambio radical en el curso de la pandemia y la forma como vemos esta enfermedad”.

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

¡Entérate! Hombre muere por beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos

 

Foto: Cortesía