FDA autoriza vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

FDA autoriza vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

WASHINGTON, 29 oct (Xinhua) -- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La autorización se basó en la evaluación a fondo y transparente por parte de la FDA de datos que incluyeron las aportaciones de los expertos del comité consultivo independiente, quienes votaron abrumadoramente a favor de permitir la vacuna para los niños de este grupo etario, indicó la agencia en una declaración.

La vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños de 5 a 11 años es administrada como una serie primaria de dos dosis con tres semanas de diferencia, pero es una dosis menor (10 microgramos) que la utilizada para individuos de 12 años o más (30 microgramos).

La decisión fue tomada después de una reunión de asesores de la FDA a principios de esta semana en la que se recomendó autorizar la vacuna para los niños de 5 a 11 años. Los asesores de la FDA consideraron que los beneficios de la vacuna de Pfizer-BioNTech superan a los riesgos en este grupo etario.

Esta es la primera vacuna contra la COVID-19 aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos para los niños de 5 a 11 años.

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas: 

Pfizer solicita autorización de uso de emergencia para vacuna anticovid para niños de 5 a 12 años

 

 

Foto: Cortesía