La empresa farmacéutica Pfizer, desarrolladora de una de las vacunas más usadas en el mundo en contra del COVID-19, aceptó ceder la patente de su nuevo tratamiento antiviral en contra de este virus que ha mantenido al mundo a la expectativa desde hace casi dos años.
El objetivo de Pfizer es que a través de la fabricación de genéricos, el tratamiento antiviral pueda ser accesible para la población de 95 países que se encuentran en situación de pobreza y desarrollo.
De acuerdo a cifras de la ONU, se trata de la mitad de la población mundial, ubicada en lugares como África, Asia y Sudamérica.
El antiviral en combinación con otro fármaco de nombre ritonavir, reduce un 90 por ciento el riesgo de morir a causa del contagio de COVID-19 en pacientes con alguna enfermedad pre existente.
En su cuenta de Twitter, Pfizer indicó: “Pfizer trabajará con @medspatentpool para hacer que el candidato antiviral oral Pfizer COVID-19, si se aprueba, esté disponible en países de ingresos bajos y medianos que representan aproximadamente el 53% de la población mundial”.
Pfizer will work with @medspatentpool to make the Pfizer COVID-19 oral antiviral candidate, if approved, available in low- and middle-income countries that make up ~53% of the world’s population. https://t.co/83QBB7lvJZ
Redacción
Notas Relacionadas:
FDA autoriza vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM