Israel levantará prohibición de viajes a México a partir del 27 de septiembre

Israel levantará prohibición de viajes a México a partir del 27 de septiembre

JERUSALÉN, 20 sep (Xinhua) -- Israel levantará la prohibición de viajes a México a partir del 27 de septiembre debido a la reducción de contagios de la COVID-19, indicó hoy lunes el Ministerio de Salud de Israel en un comunicado.

La prohibición existente para que los israelíes vuelen a Brasil, Bulgaria y Turquía seguirá siendo válida, añadió el ministerio.

Los ciudadanos israelíes y residentes permanentes que quieran viajar a los tres países mencionados deben solicitarlo a un comité de excepciones.

Por su parte, los recién llegados a Israel provenientes de esos tres países deben permanecer en cuarentena en casa por siete días, incluidos los viajeros vacunados y recuperados de la enfermedad.

Quienes lleguen de todos los demás países sólo permanecerán en cuarentena un máximo de 24 horas hasta que presenten un resultado negativo en la prueba de COVID-19.

La advertencia de viaje en vigor emitida por Israel para la mayoría de los países no cambiará por el momento, dijo el ministerio.

La advertencia excluye a diez países con baja morbilidad por COVID-19, los cuales son China, Austria, Uruguay, Bahréin, Gabón, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Polonia, República Checa y Chipre.

 

Notas Relacionadas: 

Valle de Santiago en Guanajuato se alista para recibir al Festival de la Cerveza 2021

 

 

Foto: Cortesía