El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués presentaron el “Plan de Reactivación Económica de Apoyo al Turismo” para hacer frente a la crisis económica, producto de la pandemia de COVID-19 que ha golpeado a la industria turística en los últimos meses.
El turismo sufrió la pérdida de veinte millones 244 mil turistas internacionales, 45 por ciento menos que en 2019, y de trece mil 293 millones de dólares, lo que significó una caída de 54.1 por ciento.
Torruco Marqués destacó: “Es en este contexto, y con el objetivo de promover una estrategia de apoyo al sector turismo, dado su carácter transversal, las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, y la de Turismo, hace dos días anunciamos un plan que, a partir del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, contribuirá a reactivar la actividad en los estados y destinos turísticos donde las afectaciones han sido mayores, y hoy comenzamos en Quintana Roo. También abrirá la oportunidad para que la industria del turismo retome su camino y paulatinamente recupere su papel protagónico en la economía nacional”.