Presentan en Quintana Roo “Plan de Reactivación Económica de Apoyo al Turismo”

Presentan en Quintana Roo “Plan de Reactivación Económica de Apoyo al Turismo”

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués presentaron el “Plan de Reactivación Económica de Apoyo al Turismo” para hacer frente a la crisis económica, producto de la pandemia de COVID-19 que ha golpeado a la industria turística en los últimos meses.

El turismo sufrió la pérdida de veinte millones 244 mil turistas internacionales, 45 por ciento menos que en 2019, y de trece mil 293 millones de dólares, lo que significó una caída de 54.1 por ciento. 

Torruco Marqués destacó: “Es en este contexto, y con el objetivo de promover una estrategia de apoyo al sector turismo, dado su carácter transversal, las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, y la de Turismo, hace dos días anunciamos un plan que, a partir del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, contribuirá a reactivar la actividad en los estados y destinos turísticos donde las afectaciones han sido mayores, y hoy comenzamos en Quintana Roo. También abrirá la oportunidad para que la industria del turismo retome su camino y paulatinamente recupere su papel protagónico en la economía nacional”.

 

Notas Relacionadas:

FGR incinera media tonelada de drogas en Quintana Roo